jueves, 17 de julio de 2008

¿Como era el verano?

Intento recordar en que pasaba el tiempo de vacaciones y sólo me vienen a la memoria las tardes en la alberca con mi hermana y mi abuelo Paco y algunas excursiones en bici con amigos del cole.

Ninguna casa tenía aire acondicionado aunque en niguna faltaba un botijo, ahora es justo al contrario. En las gasolineras han desaparecido los botijos con infames puas para que nadie chupara de ellos y han colocado máquina expendedoras de agua fria embotellada.

Y todo ese tiempo soñaba con la llegada de la feria al final de agosto, para montarme en las atracciones y asistir a la "charlotá" con mi abuelo y ver actuar al "platanito" y al "bombero-torero".

No había mucho mas. El año siguiente todo continuaría igual.

Este verano he puesto mucho interés en que mi hijo esté ocupado. Lo llevo a clases de tenis y natación además de comprarle un libro de vacaciones y preocuparme de que progrese en la lectura.

¿Es que mis veranos a la bartola no serían buenos para él? o ¿es que ni tan siquiera fueron buenos para mi?

sábado, 12 de julio de 2008

¿Donde quedó el pop?

Durante una larga etapa he estado obligado por mi trabajo a hacer kilómetros y kilómetros en el coche. Siempre me acompañaba de unas cintas de cassette con mi música favorita, ocupando un lugar privilegiado la banda de Morrisey y Johnny Marr: The Smiths.

Horas y horas, viaje tras viaje, siempre tarareando (porque mi nivel de inglés es mínimo) sus canciones que se convirtieron en algo parecido a la banda sonora de mis desplazamientos. Mi insistencia hacía que los amigos que mas frecuentemente me acompañaban eran tambien conocedores de estas canciones, aunque quizás no tan devotos seguidores del gupo.

La vida fue cambiando y los Smiths fueron sustituidos por otros en mis cada vez menores desplazamientos. Y finalmente llegó la radio para ganarle la batalla a las cassettes y luego al CD.

Ayer para hacer un viaje algo mas largo me había preparado un CD para evocar mi pasión por el grupo ingles, pero esta ya no estaba. Ya no me llenó "Reel around the fountain" ni "This charming man" ni "Hand in globe".

¿Que me habrá pasado?

Menos mal que llevaba un CD de Los Ramones.