martes, 17 de marzo de 2009

Judas

En tu confianza encontraba sosiego, y creía en tu palabra porque la consideraba cierta. Eras un hombre justo que no ansiabas mas allá de lo que conseguías con su esfuerzo.

Pero probaste una miel envenenada, cargada de vanidad. Y lejos de curarte sucumbiste plenamente en la tentación.

Has vendido tu alma. Y la has vendido muy barata. Ahora sus dueños te reclaman todo para ellos y sólo te quedan mentiras para mi.

Te veo mendigar un minuto de relevancia pública y me abochornas; yo que presumía de tu amistad y ahora preveo tu final.

Le pido a Dios que a mi no me ocurra lo mismo.

sábado, 14 de marzo de 2009

el capitan

Yo no estoy de acuerdo con lo que haces. Te lo digo a la cara. Se lo cuento a quien me pregunte. NO ME GUSTA.

Esa es mi opinión, puedes no compartirla de igual forma que yo puedo expresarla. Nuestra sociedad nos ha dado estas normas, y me gusta usarlas.

Ahora tu buscas venganza por mi discrepancia con tu ideas y las de tus mas cercanos. No encajas la crítica; aunque los demás si debamos aceptar la tuya.

Vas a aplazar el juicio sumarísimo que me habias preparado porque todavia temes algo de mi.

Eres un pobre hombre, pero te crees un pavo real

Que valiente eres (epílogo)

Y descubro finalmente que este adalid de la libertad no acepta las críticas que con sus burlas hacia los demas va provocando, y necesita moderar los comentarios de su blog.

Sólo es amigo de los extremos: o el halago, o la réplica soez e insultante que filtra entre los textos recibidos. Directamente son eliminadas las reflexiones pausadas sobre su eximio talento.

Presumo que se encargue él mismo de redactar las airadas amenazas que contra su persona son vertidas, repitiendo cansinamente la alusión a su condición sexual y su pureza ideológica.

Esa pureza ideológica que le ha llevado a insultar como sólo él sabe hacer a su última jefa: imaginando una confesión de mujer madura sobre fantasias lúbricas con jóvenes mancebos.

Pero esta vez no tuviste valor suficiente. Te duró la gallardía escasamente ocho horas. Quizás te diste cuenta que ya te repites en exceso. Puede que hayas descubierto tu límite.

He esperado pacientemente durante un mes y has mantenido la posición. Ya no eres tan valiente. Estás empezando a defraudar a tus incondicionales.

Y a darme la razón a mi.

martes, 10 de marzo de 2009

Mejor sumando (REFLEXION)

¿Que deberíamos hacer? Ver claramente cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, visualizarnos claros a nosotros mismos y trabajar con confianza en mejorar.

¿Que sucede? Observemos a nuestro alrededor y veremos a mucha gente buscando defectos en los demás. Eso no solo no mejora su vida sino que crea una situación tensa y negativa en el ambiente donde se mueve.

Conclusión: Para su mejora cada persona tiene que buscar y encontrar sus puntos fuertes para potenciarlos y sus puntos débiles para superarlos. Solo así florecen los mejores logros humanos.

Mejor sumando

En una carpintería, las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias.

El martillo se hizo cargo de la presidencia. Pero la asamblea le notifico que tenía que renunciar. ¿Causa?... ¡hacia demasiado ruido! Y además se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo acepto su culpa, pero pidió que también fuera expulsada la garlopa. ¿Causa? Hacia todo su trabajo en la superficie. No tenía nunca profundidad en nada.

La garlopa acepto a su vez, pero le pidió la expulsión del tornillo. Adujo que había que darles muchas vueltas para que al fin sirviera para algo.

Ante el ataque, el tornillo acepto también. Pero a su vez también pidió la expulsión del papel de lija. Hizo ver que era muy áspero en su trato y que siempre tenia fricciones con los demás.

Y el papel de lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro, que siempre se pasaba midiendo a los demás con su medida, como si él fuera el único perfecto.

En eso entro el carpintero, se puso el delantal y se fue al banco para iniciar su trabajo.

Utilizo el martillo, la garlopa, el papel de lija el metro y el tornillo.
Finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudo la deliberación. Fue entonces cuando tomo la palabra el serrucho, y dijo:
"Amigos, ha quedado demostrado que todos tenemos muchos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que dejemos de lado nuestros puntos malos y pensemos en la utilidad de nuestros aspectos positivos".

Con este conocimiento se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de poder trabajar juntos.