miércoles, 11 de junio de 2008

Cambio climático

Mi abuelo Paco se llamaba como yo. Me enseñaba cosas que me parecian muy importantes, por lo menos a esa edad. Yo creía que él era una hombre muy alto. Siempre tenia que alzar la mirada para ver su rostro. Cuando ya me acercaba a la mayoría de edad me dió una lección muy importante (que para mi me guardo). Se fue una tarde de Junio, ahora hace 22 años.

Mi abuelo repetía como una ley inapelable que "hasta el cuarenta de mayo, no te quites es sayo" y esto dejo de cumplirse en los años anteriores. No en este lluvioso año, que pasado ya el diez de junio todavía corremos un grave riesgo de mojarnos.

Y ahora le pregunto a todos esos que sólo hablan cuando NO llueve: ¿ya no hay cambio climático?, ¿el cambio climático sólo justifica el calor?, ¿cuando no hay sequia no hay problemas con el cambio climático?.

Decía don Carlos Marx algo sobre que la religión era el opio del pueblo. Ahora nos creemos todo lo que dicen en la TV y si no llueve hay cambio climático; si hay poco petroleo cogemos el autobus; si va a haber huelga compramos tres jamones para guardarlos y si hay mucho peligro de SIDA esa noche no follamos.

Yo hago todo lo que me dicen en la TV para ser feliz, ¿lo soy?

2 comentarios:

Ana dijo...

Sobre si eres feliz o no por hacer lo que dice la tele no se si lo seras. Yo en mi caso para ser feliz no tengo que ver la tele.
Sobre el cambio climatico parece ser que esta la cosa algo chunga.
Yo intento por mi parte colaborar a que no ocurra, como coger el coche lo menos posible (andar bastante), economizar el agua en lo que puedo, reciclar.. me gustaría poder dejarle un planeta medio decente a mi hijo.. aunque sea algo dificil.
Un beso incansable, espero que vayas dejando mas entraditas de vez en cuando.

Ana dijo...

Te dejo un mimo en mi blog para que lo recojas.
Un besito y un mimito!