jueves, 17 de julio de 2008

¿Como era el verano?

Intento recordar en que pasaba el tiempo de vacaciones y sólo me vienen a la memoria las tardes en la alberca con mi hermana y mi abuelo Paco y algunas excursiones en bici con amigos del cole.

Ninguna casa tenía aire acondicionado aunque en niguna faltaba un botijo, ahora es justo al contrario. En las gasolineras han desaparecido los botijos con infames puas para que nadie chupara de ellos y han colocado máquina expendedoras de agua fria embotellada.

Y todo ese tiempo soñaba con la llegada de la feria al final de agosto, para montarme en las atracciones y asistir a la "charlotá" con mi abuelo y ver actuar al "platanito" y al "bombero-torero".

No había mucho mas. El año siguiente todo continuaría igual.

Este verano he puesto mucho interés en que mi hijo esté ocupado. Lo llevo a clases de tenis y natación además de comprarle un libro de vacaciones y preocuparme de que progrese en la lectura.

¿Es que mis veranos a la bartola no serían buenos para él? o ¿es que ni tan siquiera fueron buenos para mi?

2 comentarios:

Ana dijo...

Eran geniales esas tardes de verano, de baños interminables, de escursiones en bici a sitios insospechados.. aun recuerdo la excursion que hicimos a la cueva del calabobo.. que uno de los que iban estaba solo repitiendo que en cualquier momento saldrian murcielagos.. al final no vimos ninguno.
Tu niño ahora mismo es pequeño y es bueno que le apuntes a esas actividades donde va a desarrollar unas habilidades, va a conocer amiguitos y va a estar entretenido. Sobre lo de prepararlo un poco mas para el año proximo pues esta bien que no olvide las primeras letras y que se aficione a la lectura. Cuando sea mas mayor y tenga mas independencia seguramente se ira de excursión en bici con los amigos, a bañarse en la piscina y ha hacer aquellas cosas que tambien nosotros hemos disfrutado en nuestra niñez..
Un beso y gracias por recordar estos momentos tan bonitos!

incansable dijo...

Lo cuentas de forma que parezca que nos conozcamos desde siempre.