sábado, 12 de julio de 2008

¿Donde quedó el pop?

Durante una larga etapa he estado obligado por mi trabajo a hacer kilómetros y kilómetros en el coche. Siempre me acompañaba de unas cintas de cassette con mi música favorita, ocupando un lugar privilegiado la banda de Morrisey y Johnny Marr: The Smiths.

Horas y horas, viaje tras viaje, siempre tarareando (porque mi nivel de inglés es mínimo) sus canciones que se convirtieron en algo parecido a la banda sonora de mis desplazamientos. Mi insistencia hacía que los amigos que mas frecuentemente me acompañaban eran tambien conocedores de estas canciones, aunque quizás no tan devotos seguidores del gupo.

La vida fue cambiando y los Smiths fueron sustituidos por otros en mis cada vez menores desplazamientos. Y finalmente llegó la radio para ganarle la batalla a las cassettes y luego al CD.

Ayer para hacer un viaje algo mas largo me había preparado un CD para evocar mi pasión por el grupo ingles, pero esta ya no estaba. Ya no me llenó "Reel around the fountain" ni "This charming man" ni "Hand in globe".

¿Que me habrá pasado?

Menos mal que llevaba un CD de Los Ramones.

1 comentario:

Ana dijo...

Los gustos cambian, hay veces que te apetece mas escuchar una clase de música que otra. Quizás sea un pequeño cambio transitorio y dentro de un tiempo escuches a "The smith" y sientas una gran emoción. A mi si embargo me siguen llenando mis hombres G.. si, se que me vas a decir que soy una hortera, pero no lo puedo evitar.. la voz de David Summer sigue gustandome tanto como el primer día y no me canso de sus canciones, desde las mas antiguas hasta el último que ha sacado.
Un beso Incansable!